miércoles, 2 de junio de 2010

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA



MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ETAC NODO LANCINANTE

CATEDRÁTICO:

DR. MANUEL ALEJANDRO ROBLES ACEVEDO

TRABAJO REALIZADO

MANUELA BONILLA GAMBOA



DELIMITACIÓN DEL TEMA


La exigencia que tiene la Escuela Primaria de la Localidad 28 de Mayo del Municipio de Acatlan para que ingresen los niños de

educación preescolar a su plantel.


OBSERVACIONES


En la primer reunión que realice con padres de familia el día 4 de febrero del 2010 a las 9:00 hrs. en la comunidad 28 de Mayo del Municipio de Acatlan. Los padres de familia manifestaron su inconformidad, por que los niños ya no realizan planas y sobre todo por que no salen leyendo del preescolar, mencionando que los maestros de la escuela primarias les exigen que los niños de preescolar salgan con el dominio de la lectura y escritura. Motivo por el cual ellos exigen las planas y ejercicios de maduración así como los trabajos en hojas.

Durante las reuniones realizadas dentro de la zona con directores se manifiestan ésta problemática acerca de la exigencia de que los niños salgan leyendo de preescolar. Por lo que algunos educadores (ras) trabajan para mantener contentos a los padres o preparan a los alumnos de acuerdo a las exigencias del siguiente nivel dejando a un lado las competencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario